Categorías
building and constructing play

15 impresionantes juegos de construcción y del juguete La construcción para Niños

 

Cuando un lector ha pedido recientemente a la comunidad de la Infancia 101 Facebook para la construcción y el juguete de construcción sugerencias establecen las respuestas eran demasiado fabulosa no compartir! Así que he combinado mis mejores sugerencias de construcción y juego de construcción con los populares entre los lectores que llevar esta lista de 15 conjuntos de juguetes de construcción increíble para niños .

15 conjuntos de construcción de juguete fabuloso para niños

Cada uno de los productos que a continuación se vincula a Amazon. Puedo ganar una pequeña comisión por las compras que califiquen.

1. Magna-Azulejos

Mis hijas (7 y 11 años de edad) recibieron un gran conjunto de Magna-Azulejos para Navidad hace seis años y que todavía juegan con ellos! Que en realidad son una inversión (al igual que muchos juegos de construcción de calidad buena), pero estas fichas magnéticas son fáciles para los niños de todas las edades a su uso, y que son fabulosos para construir con. Colocarlos al lado de una ventana con luz solar de transmisión a través o utilizarlos con cadenas cortas de luces de Navidad LED o sobre una mesa de luz para una explosión de diversión fabulosa construcción colorido.

Magna-Azulejos están disponibles en colores clásicos (el gran conjunto es realmente digno de la inversión), azulejos Stardust brillantes, brillan en las baldosas oscuras y baldosas de hielo transparente. El conjunto Metropolis fresco es también un aspecto vale la pena, sobre todo para aquellos que quieran expandir su conjunto Magna-Azulejos!

Con un estilo de construcción similares, Magformers son también vale la pena un vistazo.

2. Duplo Lego y

No podemos tener una lista de construcción de juguete fabuloso y no cuentan con Duplo para los dedos más pequeños y su hermano mayor, Lego, para los niños más grandes (aunque incluso el hermano mayor tiene un compañero más jóvenes gracias a la menor de Lego conjuntos). Puede que sea un poco de vergüenza por la cantidad de Lego mis hijos tienen – lo aman … y me encanta su creatividad cuando están jugando con él.

inventado hace más de 40 años, creo que parte del atractivo perdurable de Lego es el hecho de que se ha jugado con los padres y abuelos que el amor que comparte una pasión para la construcción y creatividad con sus propios hijos y nietos. 3.

bloques de árboles

árbol bloques son particularmente fabuloso como un juego de construcción para los niños que aman el juego imaginativo. Se asoció con un conjunto de pequeñas figuras – animales o personajes de fantasía, y una colección de materiales naturales como conchas o piedras, mis hijos van a jugar por horas, la construcción de mundos imaginarios maravillosos.

4. Ejecutar mármol

Si usted está buscando una manera impresionante de fomentar el desarrollo de una gama de habilidades para resolver problemas, entonces usted no puede ir más allá de una carrera de mármol. Con una amplia gama de conjuntos Ejecución de mármol disponibles, tanto de madera y plástico, la mayoría de los conjuntos incluyen una combinación de pistas rectas y curvas, rampas, piezas de soporte y accesorios (tanto funcionales y decorativos). Las piezas se pueden organizar de muchas maneras diferentes, el envío de cada una de las canicas a través del sistema en una nueva ruta, y es esta flexibilidad y apertura que promueve tanto la resolución de problemas y el pensamiento creativo.

nos gustan los juegos QUERCETTI pero el sistema Q-Ba-Maze recomendados por un lector de apariencia bastante increíble.

5. Bloque de madera Establece

Usted no puede ir más allá de un conjunto de bloques de madera para el gran juego constructivo para la gente pequeña. A partir de los 6 meses de edad, los bebés pueden ayudar a que se sientan a la pila (o más bien, tumbar!) Pequeños bloques de madera. La adición de un conjunto de bloques formados fabulosos inspirados arquitectónicamente continúa desafiando a los niños mayores para jugar con bloques.

6. Juego de tren de madera

a menudo pensamos en juegos de trenes son meramente para niños en edad preescolar, pero para muchos niños no es hasta que están en la guardería o la escuela temprano primaria / primaria que se pueden construir de forma independiente configuraciones de pistas complicadas. Mis dos años le encanta jugar con nuestro conjunto de tren, pero es Immy (casi siete) que en realidad los planes y construye las combinaciones interesantes de la pista.

7. Mobilo

No puedo decir cuántas clases de niños que he enseñado en cualquier lugar, de edades comprendidas entre 5 y 8 años de edad, que han amado edificio con Mobilo, especialmente los que interesante en la creación de vehículos para su uso en el juego imaginativo.

8. TINKERTOY establece

Otro nuevo descubrimiento para mí, Me encanta el aspecto de los conjuntos de mecano. Sets incluyen toda una serie de piezas en forma interesante incluyendo bobinas, varillas, banderas, arandelas y tapas de los extremos que se acoplan juntos y permanecen juntos, lo que permite a los niños la flexibilidad y la creatividad de tanto juego constructivo e imaginativo.

9. K’Nex

Otra gran conjunto para niños de primaria / primaria, conjuntos K’Nex incluyen colecciones de barras, conectores y ladrillos para los niños a usar en construction.With una gama de conjuntos de finalizados más abiertas y proyectos de construcción individuales , establece K’Nex me recuerdan un poco de Lego, pero con un mundo completamente diferente de posibilidades gracias a las formas de las piezas.

10. SmartMax

Un lector de sugerencia, el fabricante dice, “SmartMax es el sistema de descubrimiento magnético que permite a los niños experimentar tanto las maravillas de magnetismo y el fascinante mundo de la construcción de una forma segura. Las piezas extra grandes hacen que sea fácil para los niños pequeños para manipularlos. Excepcional, guías ilustradas colorido-en cada conjunto demostrar los conceptos básicos de los fenómenos magnético, formas de fortalecer estructuras, pasos en la construcción de torres y puentes, y mucho más “. Debo decir que me quedé impresionado por el tamaño de las piezas y creo que esto es un gran conjunto para los niños que les gusta para construir grandes y altos!

11. Lincoln Logs

Ahora debo confesar que nunca, nunca he oído hablar de los registros de Lincoln pero eran probablemente la opción favorita con sus amigos de Facebook, estoy pensando en que éstas deben ser amigos ubicados en los EE.UU. y Canadá ??? Desde luego, se ven como un montón de diversión y son claramente un clásico entre generaciones, un poco como Lego. Circuitos

12. Snap

La combinación de la construcción con la ciencia, Circuitos Snap son parte superior de mi lista de regalos de Navidad para AJ este año. El fabricante dice que “con sus instrucciones fáciles de seguir, Circuitos Snap darle a su hijo una práctica en la educación en cómo los circuitos eléctricos funcionan para ejecutar los dispositivos de uso diario que están familiarizados. También ganarán valiosas lecciones en la construcción y en las instrucciones siguientes. Los manuales del proyecto incluyen grandes ilustraciones a todo color e instrucciones sencillas para cada proyecto “.

13. Zoob

Una sugerencia lector, estos aspecto fabuloso para los niños mayores. Desde el fabricante, “piezas Zoob de botón, haga clic y pop junto a las articulaciones de forma que giran, las extremidades que se extienden, ejes que giran y mucho más. Los niños pueden crear modelos simples en minutos u obtener absorbidos y pasar horas a la vez. No hay límite a lo que pueden construir: de animales a los extranjeros, desde los dinosaurios a ADN. Las piezas se pueden mover después de ser puesto juntos, así que los niños pueden jugar con sus creaciones Zoob, en lugar de sólo mirarlos “.

14. tegu

Otro lector sugerencia, el fabricante de estos bloques magnéticos de madera dice, “tegu ha reinventado el bloque de madera de una manera que trae nueva vida a un clásico favorecidos. Al integrar de forma segura los imanes en cada pieza, Tegu bloques, curiosamente atractiva tanto para niños y jóvenes de corazón. Desafiar la gravedad y el empuje de su imaginación en formas nunca antes había sido posible. No hay manuales de instrucciones o la electrónica; sólo juguetes que la imaginación y la demanda inspiran creatividad sin límites en todas las edades “.

15. Formas de martilleo Conjunto

El tap tap sonido clásico de niños haciendo ilustraciones sean formas de madera es uno que recuerdo con cariño de mis días en el aula. Una toma más de 2 dimensiones en el juego constructivo, estos realmente son un aspecto digno para los niños mucho más allá de la edad de introducción en la boca juguetes.

Recuerde, edificio no es sólo para niños pequeños, muchos de estos conjuntos y kits son mucho más adecuado para los niños en los primeros años y hasta medias de la escuela primaria (elemental). Cada producto enumerado está vinculado a una página de Amazon donde se pueden encontrar comentarios y recomendaciones de edad para aquellos que no podría ser personalmente familiarizado. Como juegos de construcción pueden ser caros para comprar, hacer un poco de investigación y la decisión de invertir en un conjunto más amplio de un producto que su hijo realmente el amor puede a menudo ser una idea mejor que comprar un montón de diferentes conjuntos pequeños. Cualquiera que elija, espero que tengas diversión edificio y construir juntos.

Ver más ideas para los niños que aman a construir en nuestra lista de regalos de la ingeniería.

VER TODA LA COLECCIÓN NIÑOS DE REGALO ideas del regalo más para los niños de todas las edades! Ideas

frescas para la diversión, el aprendizaje práctico directo a sus inbox.Printables | Actividades de aprendizaje | Todo AgesSIGN ME UPUnsubscribe en cualquier time.Powered Por ConvertKit.formkit-form [= «5dcadb4dd4»-uid datos] *. {Cuadro de dimensionamiento: frontera-box;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] {- webkit-font-suavizado: antialiased; -moz-osx-font-suavizado:. escala de grises;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] leyenda {border: none; font-size: inherit; margin-bottom: 10px ; padding: 0; position: relative; display: table;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] fieldset {border:. 0; padding: 0.01em 0 0 0; margin: 0; min-width: 0 .;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] cuerpo: no (: – moz-handler-bloqueado) fieldset {display:.-celda de la tabla;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] h1 , .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] h2, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] h3, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] h4, .formkit-form [data-uid = «5dcadb4dd4»] h5, .formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] h6 {color: inherit; font-size: inherit; font-weight: inherit;}. formkit-forma [Data- uid = «5dcadb4dd4»] p {color: inherit; font-size: inherit; font-weight: inherit;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [datos de formato = «m odal «] {display: none;} formkit-forma [data-uid =». 5dcadb4dd4 «] [datos de formato =» slide en «] {display: none;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4″ ] .formkit-entrada, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-seleccionar, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-casillas de verificación {width: 100%;}. formkit -form [datos-uid = «5dcadb4dd4»]-botón .formkit, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar {border: 0; border-radius: 5px; de color: #ffffff; cursor : puntero; display: inline-block; text-align: center; font-size: 15px; font-weight: 500; cursor: puntero; margin-bottom: 15px; overflow: hidden; padding: 0; position: relative; verticales -align:. media;} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-botón: libración, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar: libración, .formkit-form [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit botón: enfoque, .formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit a presentar: {foco esquema: none;}. formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit botón: libración lapso >, .formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit a presentar: la libración > palmo, .fo rmkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit botón: enfoque lapso >, forma .formkit [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit a presentar: enfoque lapso > {background-color: RGBA (0 , 0,0,0.1);.} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-botón lapso >, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar lapso > {display : block; -webkit-transición: todos los 300 ms facilidad-in-out; transición: todos los 300 ms facilidad-in-out; padding:. 12px 24px;} de forma formkit [datos-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-input { fondo: #ffffff; font-size: 15px; padding: 12px; frontera: 1px solid # e3e3e3; -webkit-flex: 1 0 auto; -ms-flex: 1 0 auto; flexión: 1 0 auto; line-height: 1,4; margin: 0; -webkit-transición: border-color facilidad de salida 300 ms; transición:. border-color 300ms facilidad de salida;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada: focus { esquema: none; border-color: # 1677be; -webkit-transición: border-color 300ms facilidad; transición:. facilidad 300ms border-color;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada :: -webkit-input-marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [Data- uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada :: – moz-marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada: -ms-input-marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4″] .formkit-entrada :: marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4 «] [data-grupo =» desplegable «] {position: relative; display: inline-block; anchura: 100%;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4 «] [data-grupo =» desplegable» ] :: before {content: «»; top: calc (50% – 2.5px); derecha: 10px; position: absolute; puntero-eventos: none; border-color: # 4f4f4f transparente transparente transparente;-estilo de borde: sólido ; border-width: 6px 6px 0 6px; altura: 0; anchura: 0; z-index:. 999;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «desplegable»] seleccione {height : auto; anchura: 100%; cursor: puntero; color: # 333333; line-altura: 1,4; margin-bottom: 0; padding: 0 6px; -webkit-apariencia: none; -moz-apariencia: none; apariencia: ninguno; font-size: 15px; padding: 12px; padding-right: 25px; frontera: 1px solid # e3e3e3; fondo: #ffffff;} formkit forma [. datos-uid = «5dcadb4dd4»] [data-group = «desplegable»] seleccione: enfoque {esbozo: none;}. de forma formkit [datos-UID = «5dcadb4dd4»] [datos de grupos = «casillas»] {texto -align: a la izquierda; margen:. 0;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] {margin-bottom: 10px;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] * {cursor: puntero;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [-grupo de datos = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»]: pasado-de-type {margin-bottom: 0;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] de entrada [type = «casilla de verificación»] {display: none;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [datos de grupos = «casillas»] [ datos-grupo = «casilla de verificación»] de entrada [type = «casilla de verificación»] + etiqueta :: after {content: none;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [ datos-grupo = «casilla de verificación»] de entrada [type = «casilla de verificación»]: comprueba + etiqueta :: después de {border-color: #ffffff; contenido: «»;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «che ckbox «] de entrada [type =» casilla de verificación «]: activada + etiqueta :: antes {background: # 10bf7a; border-color: # 10bf7a;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4″ ] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta {position: relative; display: inline-block; padding-left: 28px;} formkit de forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] [data-grupo =. «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta :: antes, .formkit-forma [-uid datos = =] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta «5dcadb4dd4»] [-grupo de datos «casillas» :: después de {position: absolute; contenido: «»; display: inline-block;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación» ] etiqueta :: antes {height: 16px; anchura: 16px; border: 1px solid # e3e3e3; fondo: #ffffff; izquierda: 0px; top: 3px;}. formkit de forma [datos-uid = «5dcadb4dd4»] [datos -Group = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta :: después de {altura: 4px; anchura: 8px; border-left: 2px sólido # 4d4d4d; border-bottom: 2px # 4d4d4d sólido; -webkit- transformar: rotate (-45deg), – ms-transforman: rotate (-45deg); transformar:. rotate (-45deg); izquierda: 4px; top: 8px;} formkit-forma [5DC datos-uid = » adb4dd4″ ] .formkit-alerta {background: # f9fafb; frontera: 1px solid # e3e3e3; border-radius: 5px; -webkit-flex: 1 0 auto; -ms-flex: 1 0 auto; flexión: 1 0 auto; list-style: none; margen: 25px auto; padding: 12px; text-align: center; anchura:. 100%;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-alerta: vacío {display: ninguno .;} formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4″] .formkit-alerta-éxito {background: # d3fbeb; border-color: # 10bf7a; los colores:. # 0c905c;} formkit forma [datos uid =» 5dcadb4dd4 «] .formkit-alerta de errores {background: # fde8e2; border-color: # f2643b; color: # ea4110;}. formkit forma [datos uid =» 5dcadb4dd4″ ] .formkit-spinner {display: -webkit -box; display: -webkit-flex; display: -ms-FlexBox; display: flex; altura: 0px; anchura: 0px; margin: 0 auto; position: absolute; top: 0; izquierda: 0; derecha: 0; anchura: 0px; overflow: hidden; text-align: center; -webkit-transición: todos los 300 ms a aliviar-in-out; transición: todos los 300 ms a aliviar-in-out;} formkit de forma [datos-uid = «5dcadb4dd4». ] .formkit-spinner > div {margin: auto; anchura: 12 píxeles; altura: 12 píxeles; background-color: #fff; opacidad: 0,3; border-radius: 100%; display: inline-block; -webkit-animación: 1.4S formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- infinita facilidad-in-out ambos; animación: formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- 1,4 s infinita facilidad-in-out ambos; formkit-form} [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-spinner > div: nth-child (1) {- webkit-animación de retardo:. -0.32s; animación- . retardo: -0.32s;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-spinner > div: nth-child (2) {- webkit-animación de retardo: -0.16s; animación de retardo: – . 0.16s;} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar [data-activo] .formkit-spinner {opacidad: 1; altura: 100%; anchura:. 50px;} formkit-forma [ datos-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar [data-activo] .formkit-spinner ~ Gen {opacidad: 0;}. de forma formkit [datos-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-powered-por [datos -active = «true»] {opacidad: 0,35;} @ – webkit-fotogramas clave formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- {0%, 80%, 100% {- webkit-transformar: la escala (0 ); – ms-transforman: la escala (0); transformar: la escala (0);} 40% {- webkit-transformar: la escala (1), – ms-transforman: la escala (1); t ransform: la escala (1);}} @ fotogramas clave formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- {0%, 80%, 100% {- webkit-transformar: la escala (0), – ms-transforman: escala (0); transformar: la escala (0);} 40% {- webkit-transformar: la escala (1), – ms-transforman: la escala (1); transformar: la escala (1);}} .formkit-forma [ datos-uid = «5dcadb4dd4»] {border: 1px # e3e3e3 sólido; max-width: 700px; position: relative; overflow: hidden;}. formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-fondo {width : 100%; altura: 100%; position: absolute; top: 0; izquierda: 0; fondo-size: cubierta; background-position: center; opacidad: 0,3; z-index: 1;} formkit-forma [datos. -uid =] [-estilo de datos «5dcadb4dd4» = «mínimo»] {padding: 20px; anchura: 100%; z-index: 2; position: relative;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-header {margin: 0 0 0 27px; text-align: center;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-sub-cabecera {margin: 18px 0; text-align: center;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-garantía {font-size: 13px; margen: 10px 0 15px 0; text-align: center;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit de garantía de TG _026 p {margin: 0;}. Formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit alimentado por {color: # 7d7d7d; display: block; font-size: 12px; margen: 10px 0 0 0; text-align:. centro;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-campos {display: -webkit-caja; display: -webkit-flex; display: -ms-FlexBox; display: flex; -webkit-flex-wrap: wrap; -ms-flex-wrap: wrap; flex-wrap: wrap; margen:. auto 25px 0 auto;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-campo { min-width:. 220px;} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-campo, .formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-submit {margin: 0 0 15px 0; -webkit-flex:. 1 0 100%, – ms-Flex: 1 0 100%; de flexión: 1 0 100%;} formkit de forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600» ] [-estilo de datos = «mínimo»] {padding: 40px;}. formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] [apilan-datos min-width ~ = «600»] .formkit-Fields [= «false «] {margin-left: -5px; margin-right: -5px;}. formkit de forma [datos-uid =» 5dcadb4dd4 «] [min-width ~ =» 600″ ] .formkit-Fields [= ficha apilados «falso»] .formkit-campo, .formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600»] .Form Kit-campos [data-apilan = «true»] .formkit-submit {margin: 0 5px 15px 5px;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600»] .formkit -fields [data-apilan = «true»] .formkit-campo {-webkit-flex: 100 1 auto; -ms-flex: 100 1 auto; flex: 100 1 auto;} formkit-forma [data-uid =. «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600»] .formkit-Fields [datos-apilan = «true»] .formkit-submit {-webkit-flex: 1 1 auto; -ms-flex: 1 1 auto; flex: 1 1 auto;}

Imprimibles | Actividades de aprendizaje | Todas las edades

baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *