Categorías
party ideas

12 Juegos impresionante partido para los cabritos: Classics Kid Aprobado!

 

Cuando era niño, las partes son simplemente el mejor. Lo que no gusta de llegar a gastar una gran parte del día con sus amigos, riendo y corriendo por celebrar la vida! Como padre, programación y alojamiento fiesta de cumpleaños de su hijo puede sentirse como una responsabilidad épica. Es por eso que volver, una y otra vez, a los clásicos! niños clásicos de alimentos fiesta, temas del cumpleaños clásicos y juegos clásicos para niños partido .

En mi opinión, todos han adquirido la categoría de clásico, ya que han resistido la prueba del tiempo, siendo disfrutado por miles de niños en todo el mundo.

Por supuesto, en algunas partes del mundo, sus juegos clásicos fiesta de cumpleaños puede tener un aspecto un poco diferente, o incluso ser llamado otra cosa – pero dondequiera que vivas, sus hijos están seguros para crear recuerdos de la infancia fabulosas de alegría y diversión y risas con un juego o dos de esta lista!

(Si estas buscando juegos de mesa para niños mayores, visita nuestra lista de juegos de mesa clásicos para niños de 10-14 años .)

Juegos 12 del partido clásico para niños

1. sillas musicales lo de, ¿verdad? Configurar una silla menos que el número de niños jugando. Comienza la música y todo el mundo camina alrededor de las sillas hasta que oyen la parada de la música, entonces todo el mundo se apresura a tomar una silla lo más rápido posible. La última persona de pie a cabo, se elimina otra silla, y la música comienza de nuevo hasta que sólo hay una persona de pie final.

Simplemente las cosas aún más mediante la eliminación de las sillas y jugar bobs musicales (la sacudida hacia abajo cuando la música se detiene, persona más lenta para golpear el suelo es) o estatuas musicales (congelación en posición cuando la música se detiene, que todavía se movían está fuera) en lugar .

encontrar aún más musical juegos de >> 15 Musical Kids Party Juegos

2. ponerle la cola al burro Pop un cartel de burro en la pared (se puede pedir uno como este en línea), reproductores vendados uno a la vez y girar cada uno en un círculo un par de veces antes de dejarlos trate de cumplir la cola de burro lo más cerca posible a la grupa!

Por supuesto, esto no tiene por qué ser una cola o un burro! Hemos improvisado para adaptarse a los temas de nuestras fiestas de cumpleaños con el pasador de la varita para el hada, el pin de la barba en el enano y ponerle la cola de la sirena. No dude en ser creativo para adaptarse a su tema de la fiesta de cumpleaños.

3. Pasar la Parcela Bueno por lo que este se lleva un poco de preparación, pero es un gran éxito entre los niños más pequeños que he tenido que incluir en nuestra lista. Antes de la fiesta, la compra de un premio pequeño, de bajo costo en relación con el tema del partido o simplemente algo que sabe que su hijo y sus amigos les encantará y luego envolverlo en un montón de capas de papel – reciclado de papel de envolver o periódico son grandes. Usted querrá al menos una capa por niño. Para jugar, haga que los niños se sientan en círculo, pasando el paquete envuelto alrededor del círculo mientras juega música divertida. Cuando la música se detiene, el niño que sostiene el paquete elimina la capa exterior de papel. Iniciar la música de nuevo y continuar hasta que un niño se desenvuelve la última capa de papel para revelar su premio.

Si quieres puedes poner un pequeño polo / dulce o un globo en cada capa de envoltura de modo que cada uno de los niños reciben un premio.

4. Egg Toss A menos que seas muy valiente, hervir los huevos dura de antemano (aunque debo admitir que es mucho más divertido si los huevos no se hierven – especialmente para los preadolescentes y adolescentes), necesitará un huevo por par. jugadores

parejas y ellos tienen tirar un huevo de vuelta y vuelta el uno al otro. Cada vez que los niños que tanto la captura, tienen que dar un paso atrás y continuar. El equipo que puede captar su huevo con la mayor distancia entre ellos, gana!

5. huevo y la cuchara Raza Alinee a los jugadores, cada uno con un huevo en equilibrio sobre una cucharada. En “Go”, los jugadores corren a la línea de meta predeterminada. Si su huevo cae, tienen que parar y poner de nuevo en su cuchara antes de seguir adelante (o, si usted es realmente difícil, enviarlos de nuevo al comienzo cada vez que se cae!)

Una vez más, hervir los huevos dura antes de mano para un acabado más limpio!

6. Carrera de saco Para una carrera de sacos se necesita un saco de arpillera / arpillera o una gran funda de almohada para cada jugador (también se puede jugar en equipos de relevos para reducir al mínimo el número de sacos que necesita). Para la raza, los huéspedes deben estar con sus pies dentro del saco y sobre la raza ‘ir’ a la línea de meta (o a su compañero de equipo si usted es el estilo de juego del relé). El primer jugador en cruzar la línea de llegada o en el primer equipo que todos los miembros de salto es el ganador.

7. cazas del tesoro La búsqueda del tesoro (o juegos de búsqueda) pueden ser super fácil de configurar, o como involucrados y se detalla como desee. Para mantenerlo súper simple, ocultar envuelta dulces / caramelos de todo el espacio de juego para los huéspedes para cazar, cada huésped mantiene lo que encuentran. Para una búsqueda del tesoro que es un poco más complicado ocultar una serie de fichas de todo el espacio de juego para los clientes a encontrar – el niño que se encuentra la mayoría gana un premio. Las fichas pueden ser cualquier cosa – pequeñas piedras preciosas de colores, símbolos impresos como los que hemos utilizado aquí para una búsqueda del duende, rocas pintadas, etc.

Por último, al final mucho más complicado de la escala es un juego de pistas con una serie de pre -Escrito pistas que los clientes deben leer y resolver (como grupo) en un sendero alrededor del espacio de las partes para encontrar un tesoro escondido.

8. Wheelbarrrow razas

jugados en pares, Carretilla carreras son toneladas de diversión. La primera persona es la carretilla – empiezan con sus manos en el suelo y sus piernas están en manos de la segunda persona (el conductor) en el par. La carretilla ‘paseos’ sus manos sobre el suelo, mientras el conductor sigue detrás, sosteniendo sus piernas y dirigir la carretilla. Primer equipo en cruzar la línea de llegada son los ganadores.

9. Pato, pato, ganso un total clásico, ¿verdad? Totalmente simple, también. Haga que sus asistentes a la fiesta se sientan en un círculo con las piernas cruzadas. Seleccione uno ser el “ganso”. El ganso se pone de pie y camina alrededor del cirle de los niños, la grabación (con cuidado!) Cada uno de los otros jugadores en la cabeza. Cada vez que el “ganso” gire una cabeza, él o ella dice “pato”. Cuando deciden sobre la persona que quieren perseguirlos, que aprovechan la cabeza de esa persona diciendo “gallina” y luego empiezan a correr. Si pueden hacer que todo el camino alrededor del círculo, de nuevo a la sede de la persona que acaba saltó y sentarse, entonces ya no son el “ganso”. La persona que no pudo coger ellos se convierte en la nueva gallina. Si son capturados, se sientan en el centro del círculo y se pierda de ser seleccionado para más vueltas. Carrera

10. Globo relé Correr y los globos es siempre una buena idea cuando se trata de juegos clásicos partido. Divida sus huéspedes en los equipos de relevos de cuatro jugadores, dos a cada lado del espacio de juego. Puede reproducir un relé balón en un número de maneras diferentes – nuestro favorito exige a los jugadores para colocar un globo inflado entre las rodillas y saltando a través del espacio de juego. Otras versiones requieren que los jugadores a elegir su propia forma de viajar a través del espacio con el globo, pero no hay manos permitido! Esto puede ser divertido cuando se juega en parejas – cada par tiene que viajar a través del espacio con un globo aplastado entre la cabeza, la espalda o el vientre! Alternativamente, se puede dar a cada jugador de un globo inflado, tenerlos carrera hacia el otro lado del patio y sentarse en una silla y hacer estallar su globo antes de correr hacia atrás y el etiquetado de la siguiente persona en la fila. El primer equipo en conseguir este terminó de principio a victorias de meta!

11. Piñata Antes del día de fiesta que tendrá que comprar o hacer una piñata para que coincida con su tema del partido y trata de llenar con.

Cuelgue la piñata para que quede colgando a la altura de la cabeza. Tiene asistentes a la fiesta se colocan en una línea a pocos metros de distancia. Tradicionalmente, los jugadores se vendaron los ojos y suavemente dieron la vuelta tres veces antes de tratar de golpear la piñata con un palo de madera, pero hoy en día los jugadores simplemente se turnan para golpear la piñata (sin una venda en los ojos) hasta que se rompe abierta.

12. Limbo Dos adultos tienen cualquiera de los extremos de un palo de escoba (o similar) sin apretar, a la altura del estómago. Los niños se turnan para pasar por el palo sin tocarlo, doblando sus rodillas y apoyándose cuando sea necesario. El palo se baja después de que todos los niños han presentado en virtud del mismo. Cualquier persona que cae, toca el suelo con sus manos o toca el stick está fuera.

¿Tiene un clásico juego del partido para los niños para compartir?

Buscando aún más inspiración? Echa un vistazo a nuestra colección completa de juegos Kids Party para las ideas a los cabritos del juego de todas las edades. Ideas

frescas para la diversión, el aprendizaje práctico directo a sus inbox.Printables | Actividades de aprendizaje | Todo AgesSIGN ME UPUnsubscribe en cualquier time.Powered Por ConvertKit.formkit-form [= «5dcadb4dd4»-uid datos] *. {Cuadro de dimensionamiento: frontera-box;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] {- webkit-font-suavizado: antialiased; -moz-osx-font-suavizado:. escala de grises;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] leyenda {border: none; font-size: inherit; margin-bottom: 10px ; padding: 0; position: relative; display: table;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] fieldset {border:. 0; padding: 0.01em 0 0 0; margin: 0; min-width: 0 .;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] cuerpo: no (: – moz-handler-bloqueado) fieldset {display:.-celda de la tabla;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] h1 , .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] h2, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] h3, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] h4, .formkit-form [data-uid = «5dcadb4dd4»] h5, .formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] h6 {color: inherit; font-size: inherit; font-weight: inherit;}. formkit-forma [Data- uid = «5dcadb4dd4»] p {color: inherit; font-size: inherit; font-weight: inherit;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [datos de formato = «m odal «] {display: none;} formkit-forma [data-uid =». 5dcadb4dd4 «] [datos de formato =» slide en «] {display: none;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4″ ] .formkit-entrada, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-seleccionar, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-casillas de verificación {width: 100%;}. formkit -form [datos-uid = «5dcadb4dd4»]-botón .formkit, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar {border: 0; border-radius: 5px; de color: #ffffff; cursor : puntero; display: inline-block; text-align: center; font-size: 15px; font-weight: 500; cursor: puntero; margin-bottom: 15px; overflow: hidden; padding: 0; position: relative; verticales -align:. media;} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-botón: libración, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar: libración, .formkit-form [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit botón: enfoque, .formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit a presentar: {foco esquema: none;}. formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit botón: libración lapso >, .formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit a presentar: la libración > palmo, .fo rmkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit botón: enfoque lapso >, forma .formkit [datos uid = «5dcadb4dd4»] .formkit a presentar: enfoque lapso > {background-color: RGBA (0 , 0,0,0.1);.} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-botón lapso >, .formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar lapso > {display : block; -webkit-transición: todos los 300 ms facilidad-in-out; transición: todos los 300 ms facilidad-in-out; padding:. 12px 24px;} de forma formkit [datos-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-input { fondo: #ffffff; font-size: 15px; padding: 12px; frontera: 1px solid # e3e3e3; -webkit-flex: 1 0 auto; -ms-flex: 1 0 auto; flexión: 1 0 auto; line-height: 1,4; margin: 0; -webkit-transición: border-color facilidad de salida 300 ms; transición:. border-color 300ms facilidad de salida;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada: focus { esquema: none; border-color: # 1677be; -webkit-transición: border-color 300ms facilidad; transición:. facilidad 300ms border-color;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada :: -webkit-input-marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [Data- uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada :: – moz-marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-entrada: -ms-input-marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4″] .formkit-entrada :: marcador de posición {color: inherit; opacidad: 0,8;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4 «] [data-grupo =» desplegable «] {position: relative; display: inline-block; anchura: 100%;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4 «] [data-grupo =» desplegable» ] :: before {content: «»; top: calc (50% – 2.5px); derecha: 10px; position: absolute; puntero-eventos: none; border-color: # 4f4f4f transparente transparente transparente;-estilo de borde: sólido ; border-width: 6px 6px 0 6px; altura: 0; anchura: 0; z-index:. 999;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «desplegable»] seleccione {height : auto; anchura: 100%; cursor: puntero; color: # 333333; line-altura: 1,4; margin-bottom: 0; padding: 0 6px; -webkit-apariencia: none; -moz-apariencia: none; apariencia: ninguno; font-size: 15px; padding: 12px; padding-right: 25px; frontera: 1px solid # e3e3e3; fondo: #ffffff;} formkit forma [. datos-uid = «5dcadb4dd4»] [data-group = «desplegable»] seleccione: enfoque {esbozo: none;}. de forma formkit [datos-UID = «5dcadb4dd4»] [datos de grupos = «casillas»] {texto -align: a la izquierda; margen:. 0;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] {margin-bottom: 10px;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] * {cursor: puntero;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [-grupo de datos = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»]: pasado-de-type {margin-bottom: 0;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] de entrada [type = «casilla de verificación»] {display: none;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [datos de grupos = «casillas»] [ datos-grupo = «casilla de verificación»] de entrada [type = «casilla de verificación»] + etiqueta :: after {content: none;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [ datos-grupo = «casilla de verificación»] de entrada [type = «casilla de verificación»]: comprueba + etiqueta :: después de {border-color: #ffffff; contenido: «»;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «che ckbox «] de entrada [type =» casilla de verificación «]: activada + etiqueta :: antes {background: # 10bf7a; border-color: # 10bf7a;}. formkit-forma [data-uid =» 5dcadb4dd4″ ] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta {position: relative; display: inline-block; padding-left: 28px;} formkit de forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] [data-grupo =. «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta :: antes, .formkit-forma [-uid datos = =] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta «5dcadb4dd4»] [-grupo de datos «casillas» :: después de {position: absolute; contenido: «»; display: inline-block;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [data-grupo = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación» ] etiqueta :: antes {height: 16px; anchura: 16px; border: 1px solid # e3e3e3; fondo: #ffffff; izquierda: 0px; top: 3px;}. formkit de forma [datos-uid = «5dcadb4dd4»] [datos -Group = «casillas»] [data-grupo = «casilla de verificación»] etiqueta :: después de {altura: 4px; anchura: 8px; border-left: 2px sólido # 4d4d4d; border-bottom: 2px # 4d4d4d sólido; -webkit- transformar: rotate (-45deg), – ms-transforman: rotate (-45deg); transformar:. rotate (-45deg); izquierda: 4px; top: 8px;} formkit-forma [5DC datos-uid = » adb4dd4″ ] .formkit-alerta {background: # f9fafb; frontera: 1px solid # e3e3e3; border-radius: 5px; -webkit-flex: 1 0 auto; -ms-flex: 1 0 auto; flexión: 1 0 auto; list-style: none; margen: 25px auto; padding: 12px; text-align: center; anchura:. 100%;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-alerta: vacío {display: ninguno .;} formkit forma [datos uid = «5dcadb4dd4″] .formkit-alerta-éxito {background: # d3fbeb; border-color: # 10bf7a; los colores:. # 0c905c;} formkit forma [datos uid =» 5dcadb4dd4 «] .formkit-alerta de errores {background: # fde8e2; border-color: # f2643b; color: # ea4110;}. formkit forma [datos uid =» 5dcadb4dd4″ ] .formkit-spinner {display: -webkit -box; display: -webkit-flex; display: -ms-FlexBox; display: flex; altura: 0px; anchura: 0px; margin: 0 auto; position: absolute; top: 0; izquierda: 0; derecha: 0; anchura: 0px; overflow: hidden; text-align: center; -webkit-transición: todos los 300 ms a aliviar-in-out; transición: todos los 300 ms a aliviar-in-out;} formkit de forma [datos-uid = «5dcadb4dd4». ] .formkit-spinner > div {margin: auto; anchura: 12 píxeles; altura: 12 píxeles; background-color: #fff; opacidad: 0,3; border-radius: 100%; display: inline-block; -webkit-animación: 1.4S formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- infinita facilidad-in-out ambos; animación: formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- 1,4 s infinita facilidad-in-out ambos; formkit-form} [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-spinner > div: nth-child (1) {- webkit-animación de retardo:. -0.32s; animación- . retardo: -0.32s;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-spinner > div: nth-child (2) {- webkit-animación de retardo: -0.16s; animación de retardo: – . 0.16s;} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar [data-activo] .formkit-spinner {opacidad: 1; altura: 100%; anchura:. 50px;} formkit-forma [ datos-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-presentar [data-activo] .formkit-spinner ~ Gen {opacidad: 0;}. de forma formkit [datos-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-powered-por [datos -active = «true»] {opacidad: 0,35;} @ – webkit-fotogramas clave formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- {0%, 80%, 100% {- webkit-transformar: la escala (0 ); – ms-transforman: la escala (0); transformar: la escala (0);} 40% {- webkit-transformar: la escala (1), – ms-transforman: la escala (1); t ransform: la escala (1);}} @ fotogramas clave formkit-bouncedelay-formkit-form-data-uid-5dcadb4dd4- {0%, 80%, 100% {- webkit-transformar: la escala (0), – ms-transforman: escala (0); transformar: la escala (0);} 40% {- webkit-transformar: la escala (1), – ms-transforman: la escala (1); transformar: la escala (1);}} .formkit-forma [ datos-uid = «5dcadb4dd4»] {border: 1px # e3e3e3 sólido; max-width: 700px; position: relative; overflow: hidden;}. formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-fondo {width : 100%; altura: 100%; position: absolute; top: 0; izquierda: 0; fondo-size: cubierta; background-position: center; opacidad: 0,3; z-index: 1;} formkit-forma [datos. -uid =] [-estilo de datos «5dcadb4dd4» = «mínimo»] {padding: 20px; anchura: 100%; z-index: 2; position: relative;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-header {margin: 0 0 0 27px; text-align: center;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-sub-cabecera {margin: 18px 0; text-align: center;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-garantía {font-size: 13px; margen: 10px 0 15px 0; text-align: center;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit de garantía de TG _026 p {margin: 0;}. Formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit alimentado por {color: # 7d7d7d; display: block; font-size: 12px; margen: 10px 0 0 0; text-align:. centro;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-campos {display: -webkit-caja; display: -webkit-flex; display: -ms-FlexBox; display: flex; -webkit-flex-wrap: wrap; -ms-flex-wrap: wrap; flex-wrap: wrap; margen:. auto 25px 0 auto;} formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-campo { min-width:. 220px;} formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] .formkit-campo, .formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] .formkit-submit {margin: 0 0 15px 0; -webkit-flex:. 1 0 100%, – ms-Flex: 1 0 100%; de flexión: 1 0 100%;} formkit de forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600» ] [-estilo de datos = «mínimo»] {padding: 40px;}. formkit-forma [-uid datos = «5dcadb4dd4»] [apilan-datos min-width ~ = «600»] .formkit-Fields [= «false «] {margin-left: -5px; margin-right: -5px;}. formkit de forma [datos-uid =» 5dcadb4dd4 «] [min-width ~ =» 600″ ] .formkit-Fields [= ficha apilados «falso»] .formkit-campo, .formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600»] .Form Kit-campos [data-apilan = «true»] .formkit-submit {margin: 0 5px 15px 5px;}. formkit-forma [data-uid = «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600»] .formkit -fields [data-apilan = «true»] .formkit-campo {-webkit-flex: 100 1 auto; -ms-flex: 100 1 auto; flex: 100 1 auto;} formkit-forma [data-uid =. «5dcadb4dd4»] [min-width ~ = «600»] .formkit-Fields [datos-apilan = «true»] .formkit-submit {-webkit-flex: 1 1 auto; -ms-flex: 1 1 auto; flex: 1 1 auto;}

Imprimibles | Actividades de aprendizaje | Todas las edades

baja en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *